3

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) avanza en el proyecto de rehabilitación de calles en los distritos de Las Tablas, Guararé, Pocrí y Pedasí, una obra que beneficiará a más de 50 mil usuarios de la red vial en la provincia de Los Santos.

Actualmente, se realizan labores de colocación de primer sello en los corregimientos de La Palma y Paritilla.

El director regional del MOP en Los Santos, Iván Espino, informó que esta obra de infraestructura vial registra un avance físico de 66.96 % e impactará de forma directa la economía de la región mediante el fortalecimiento de las actividades agropecuarias, comerciales, turísticas y habitacionales que se desarrollan en estos cuatro distritos.

18848999 1972 41bd 8a8c ad8113a9806c
4

Espino detalló que el proyecto contempla la intervención de 127.775 kilómetros distribuidos en 253 calles, con el objetivo de mejorar los accesos y garantizar una mayor seguridad vial para residentes y visitantes.

Los trabajos incluyen la colocación de capa base, primer y segundo sello asfáltico, material selecto, hormigón asfáltico caliente y riego de imprimación. Asimismo, se ejecutan mejoras al sistema de drenaje mediante la remoción e instalación de tuberías y la construcción de cunetas pavimentadas que complementan esta obra.

18848999 1972 41bd 8a8c ad8113a9806c 1
3

En el distrito de Las Tablas se intervienen calles en los corregimientos de Vallerriquito, Las Tablas Abajo, El Sesteadero, San José, Peña Blanca, Palmira, Las Palmitas, La Tiza, La Palma y Las Tablas cabecera.

En Pedasí, el proyecto abarca los corregimientos de Mariabé y Oria; en Pocrí, las comunidades de Paritilla, Cañafístulo y Pocrí; mientras que en Guararé se ejecutan trabajos en Guararé cabecera, Montero y Perales.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *