a viceministra de Salud, Ivette Berrío indicó este viernes que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud (Minsa), ha gestionado la llegada de más cantidad de dosis de la vacuna bivalente dirigida a disminuir el impacto tanto a la cepa original del coronavirus como a la variante ómicron, reiteró que ya el proceso de inoculación al personal de salud y a todos los estamentos de seguridad ha iniciado.
“En este mismo instante tenemos los especialistas en vacunas liderado por el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre idealizando el plan de inmunización a nivel nacional”, mencionó Berrío.
Señaló que se informará a la población sobre las estrategias de vacunación y se orientará en donde puede acudir la población a recibir su dosis bivalente.
Sostuvo que para recibir la vacuna bivalente contra el Covid-19 la persona debe contar con al menos dos dosis de la vacuna monovalente; de acuerdo con el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) se ha previsto la adquisición de cerca de 1.7 millones de vacunas bivalentes.