Este lunes 2 de septiembre se realizó la primera reunión de transición entre el contralor Gerardo Solís y el contralor designado, Anel Flores, quien asumirá el cargo el próximo 1 de enero de 2025.
Reunión en la que Solís le presentó al contralor designado su equipo de trabajo en su gestión. «Desde el día de hoy, Anel Flores y su equipo de transición cuentan con las puertas abiertas de la Contraloría. A lo largo de esta y de las próximas reuniones de trabajo, esperamos facilitarle toda la información que el Contralor designado solicite», afirmó el actual Contralor.
Entregó un documento que, según Solís, es la visión de la Contraloría para los próximos 30 años, además de un informe financiero y cambios en su administración. «Este documento que entregó hoy a Flores resume los 5 años de cambios realizados en Contraloría. Una comparativa de la Contraloría que recibí y la que estoy entregando. Una bitácora sobre cómo han mejorado nuestros recursos humanos y técnicos en el último quinquenio», detalló.
El funcionario dejó claro que la Contraloría no tiene por qué ser cogobernante. «La Contraloría no administra, la Contraloría fiscaliza», recalcó.
También destacó que le enorgullece ver resultados tangibles y el crecimiento de los funcionarios, preparados para las metas de la nueva administración.
En cuanto a Flores, manifestó que tratará de levantar el prestigio de la Contraloría y apoyar a los auditores, que en ocasiones tienen miedo denunciar.