Con la entrega de títulos a 64 nuevos profesionales formados en disciplinas como música, artes visuales, danza y arte teatral, la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá celebró la graduación de su promoción 2024-2025.
Durante la ceremonia, el vicerrector académico, Dr. José Emilio Moreno, explicó que, en medio de los retos actuales, el país necesita más que nunca el pensamiento crítico, la sensibilidad y la creatividad que los artistas aportan.
“Graduarse de esta facultad representa una responsabilidad con la identidad cultural y espiritual de la nación”, recordó el vicerrector Moreno, quien agregó que la Facultad de Bellas Artes es única en Panamá por ofrecer una formación artística integral y rigurosa que no se encuentra en otras universidades públicas o privadas de nuestro país.

En tanto, el decano de la Facultad de Bellas Artes, Mgter. Jorge Jované, reafirmó el compromiso de la facultad con la protección del patrimonio cultural panameño y la búsqueda constante de nuevas formas de expresión artística.
Asimismo, destacó el esfuerzo por consolidar alianzas con espacios culturales, teatros, galerías y artistas independientes para seguir fortaleciendo el ecosistema artístico del país.
El primer puesto de honor en esta promoción fue otorgado a Susan Samudio Delgado, Licenciada en Bellas Artes con especialización en Instrumento Musical Canto quien, en su discurso, resaltó el papel del arte como motor de desarrollo humano, social y económico.
En sus palabras a la audiencia, puntualizó las dificultades que enfrentan los artistas panameños por la falta de apoyo institucional y reconocimiento profesional, así como invitó a valorar el arte como una profesión vital para el país y al apoyo en la creación de políticas culturales más sólidas.
En segundo y tercer lugar de honor se distinguieron a Catalina Alvarado Rivera y Anamar Jiménez Trombetta, respectivamente, ambas de la Licenciatura en Artes Visuales. Las tres estudiantes forman parte del Capítulo de Honor Sigma Lambda.
