rupi rupi 770x470 1

La discusión del proyecto de ley 1138 que busca crear el distrito especial de Bastimentos y los corregimientos de Bahía Honda, Quebrada de Sal y Solarte en Bocas del Toro fue rechazada este martes.

Decisión que provocó críticas a favor y en contra de diversos diputados, entre esas la del diputado suplente de Benicio Robinson, Rupilio Ábrego, proponente de dicho proyecto.

En su intervención calificó de «noble» la propuesta y la cual seguirá defendiendo.

Aprovechó nuevamente la ocasión para tirarle al diputado independiente Juan Diego Vásquez, de quien dijo tiene una agenda oculta y obedece a los poderes económicos del país. «Sus ideas maquiavélicas contra la Constitución en artículo 56. Que le explique al país sobre esa agenda oculta». Este se refería a la protección del Estado, al matrimonio, la maternidad y la familia».

Agregó: «Por eso está aquí defendiéndolos a ellos años con años. Entiendo la frustración de él porque este 5 de mayo no va a recibir la aprobación del pueblo, y quiere golpear nuestro proyecto para atacarlo».

Vásquez, por su lado, no se quedó callado y le dijo: «Mira, Rupilio, te recomiendo que le digas a tu jefe que te llame en la noche en vez de mandarte los papeles para que no vengas aquí a leer, Rupilio, estás pasando vergüenza».

Vásquez, aclaró que la bancada independiente no ha presentado ninguna propuesta de ley contra la familia o a favor de la ideología de género.

rupi rupi 770x470 1
Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *