capirin 770x462 1

El Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación se pronunciaron luego de la denuncia en redes sociales de un joven que aseguró que en la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (Ulaps) de Capira se negaron a atender a su hermano, estudiante del Instituto Profesional y Técnico de Capira, quien presentaba un fuerte dolor en el pecho.

El video de la denuncia se hizo viral en redes sociales, lo que generó indignación y llevó al ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, a enviar un mensaje claro a los funcionarios del sector.

“Tenemos que entender que el paciente es primero. Estamos ahí por el paciente. Hago un llamado para que, por favor, el que no le guste atender a pacientes, que no trabaje en el sistema”, declaró Boyd, resaltando la importancia del buen trato en los centros médicos.

El ministro también criticó el maltrato que algunos pacientes enfrentan al buscar atención médica.

“Encima que lo traten mal, no tiene ningún perdón de Dios”, enfatizó, exhortando a los superiores del sistema de Salud a denunciar y corregir cualquier conducta inadecuada del personal.

En tanto, el Ministerio de Educación (Meduca) informó que envió un supervisor al colegio del estudiante afectado para investigar los hechos y esclarecer lo ocurrido.

capirin 770x462 1
Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *