El presidente Cortizo Cohen enumeró en su informe algunos de los proyectos del último semestre de 2022, que incluyen las obras terminadas, en ejecución, con órdenes de proceder y las que ya han sido licitadas en todas las provincias y las comarcas Ngäbe-Buglé, Kuna Yala y Emberá Woounan.
Mencionó que estas 200 obras, que no incluyen todas las que desarrolla el Gobierno, contribuyen al empleo y la recuperación económica del país.
Señaló que la ejecución presupuestaria del Gobierno Central para el año 2022 fue del 94%, por lo que continúa siendo de las más eficientes, a pesar de las duras consecuencias de la pandemia.
Con relación al crecimiento económico, dijo que ha repercutido en la disminución del desempleo que, para septiembre del 2020, se situaba en 18.5% y para agosto del 2022, en 9.9%.
En el año 2022, los principales motores del crecimiento económico fueron el comercio, la construcción, transporte y las comunicaciones. Dijo que se espera que en 2023 el sector turismo recupere los niveles de actividad que tenía previo a la pandemia.
Finalmente, el presidente Cortizo Cohen solicitó a los panameños, a las organizaciones sociales, gremios, empresarios, productores, trabajadores organizados y a las iglesias seguir uniendo fuerzas para volver a poner de pie a Panamá, después de esta pandemia inédita que arrodilló al mundo.
