achita

El canciller de Panamá, Javier Martínez-Acha, envió un mensaje contundente sobre la soberanía del país y el control del Canal de Panamá, luego de que la cadena NBC News informara que la Casa Blanca estaría evaluando la posibilidad de aumentar la presencia militar estadounidense en el istmo para garantizar el acceso a la vía interoceánica.

«Que quede claro que el Canal es de los panameños y seguirá siendo de los panameños. Es operado por los panameños, y en caso de amenaza, los únicos que pueden convocar a otras naciones a defender su operatividad es nuestro país, es el presidente de la República», afirmó el canciller este jueves 12 de marzo ante los medios de comunicación.

Martínez-Acha agregó: «Nosotros tenemos claro cuál es nuestra misión. Siempre hemos mantenido buena comunicación y cooperación con distintos estamentos del gobierno de Estados Unidos».

Además, el canciller envió un mensaje de tranquilidad a la población panameña: «Que el pueblo panameño esté tranquilo, que no hay ninguna amenaza».

achita
Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *