naturgies 770x470 1

Un equipo de auditores de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) liderados por la administradora Zelmar Rodríguez, llevó a cabo una inspección en oficinas de empresas eléctricas la mañana de este 25 de marzo con la finalidad que están cumpliendo con la devolución de $21 millones a los clientes afectados por deficiencias en la calidad del servicio eléctrico entre 2011 y 2014.

La administradora de la ASEP, Zelmar Rodríguez, en su visita a Naturgy explicó que el propósito es garantizar que los montos correspondientes a las multas impuestas a EDEMET, EDECHI y ENSA se reflejen en las facturas de los clientes. “Hemos venido a verificar en las oficinas de Naturgy que estén realizando las compensaciones que nosotros instruimos desde julio del año pasado, relacionadas con las deficiencias en la prestación del servicio de energía”, señaló Rodríguez.

La validación del cumplimiento se realiza mediante la revisión de los sistemas de facturación. Según la administradora, “cada cliente debe recibir su compensación como un descuento en la factura, y eso es lo que estamos verificando en el sistema”.

Luego de la inspección en Naturgy, el equipo de ASEP se trasladó a las instalaciones de ENSA para continuar con la fiscalización. Rodríguez resaltó que la medida beneficia a aproximadamente 1.1 millones de clientes de las empresas distribuidoras sancionadas. “Nuestro objetivo es asegurarnos de que el dinero llegue a quienes corresponde y que se cumpla con la compensación por las afectaciones sufridas”, puntualizó.

La ASEP reafirma su compromiso con la supervisión del sector eléctrico para garantizar que las empresas cumplan con las regulaciones y brinden un servicio de calidad a los consumidores panameños.

naturgies 770x470 1
Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *