El Consejo de Gabinete aprobó créditos adicionales suplementarios en favor del Metro de Panamá y de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), para que puedan hacer frente a compromisos de la actual vigencia 2025.
A través de la Resolución No. 61-25, se aprueba un crédito adicional suplementario a favor del Metro de Panamá hasta por la suma de B/.35,563,787.00.
Para el presupuesto de funcionamiento del Metro de Panamá, se destina la suma de B/.3,969,276.00 y para el presupuesto de inversiones, un monto de B/.31,594,511.00.

Entre los compromisos que deben ser cubiertos con este crédito adicional está el mantenimiento del aire acondicionado, limpieza, iluminación y el sistema de cobro de las estaciones de la Línea 1.
También cubre servicios de mantenimiento de trenes, contratos relativos a la extensión de la Línea 1 hasta Villa Zaíta y adquisiciones de terreno, entre otros.
El crédito adicional será financiado con ingresos de saldo en caja y banco, producto del no refrendo de adendas y contratos por servicios varios de mantenimiento en funcionamiento y para el pago de obligaciones producto de la ejecución de los proyectos de inversión que no fueron refrendados antes del 31 de diciembre de 2024 y requieren de las partidas presupuestarias para darle el trámite correspondiente en la vigencia 2025.
Para la AMP se aprobó crédito adicional suplementario en hasta por la suma de B/.25,000,000.00. Esto luego de que el Gabinete aprobase la Resolución No. 62-25.
El crédito servirá para que la AMP cancele cuentas de proyectos concluidos o en ejecución, y para la contratación de expertos internacionales y locales con los cuales se pueda realizar la revisión de la Estrategia Marítima Nacional.